Diaro de la Construcción

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo que permita mirar, analizar y repensar nuestras ciudades, en términos de planificación, equipamiento infraestructura y calidad de vida, es que la Cámara Chilena de la Construcción Talca está desarrollando, en conjunto a actores públicos, profesionales del área y la academia, un ciclo de seminarios Visión de Ciudad para este año.

En el primero de ellos, denominado “Desarrollo sustentable y gestión territorial para las ciudades intermedias”, el gremio presentará su propuesta para la recuperación o “regeneración urbana” de Talca, la que tras el terremoto del 27/F aún cuenta con más de 50 hectáreas de sitios eriazos.

En esta oportunidad también participarán como expositores expertos internacionales. Entre ellos destaca Giovanna Spera, arquitecto y consultora en temas de desarrollo, diseño urbano y espacio público, quien se referirá al caso de regeneración de Medellín, los principales hitos de la experiencia de esta ciudad, la construcción del proceso, los principales actores involucrados, además de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a la hora de construir una visión de ciudad en forma colectiva.

Asimismo, la actividad contará, entre otros expositores, con la presencia de Margarita Rivera, directora Social y de Comunicaciones Empresa de Desarrollo Urbana (EDU), quien expondrá sobre el proceso de participación ciudadana para la transformación de las ciudades.

FUENTE: Cámara Chilena de la Construcción

FUENTE IMAGEN: Cámara Chilena de la Construcción



Comentarios