Diaro de la Construcción

Durante el Seminario de Innovación para la Construcción se presentaron aplicaciones tecnológicas como por ejemplo una aplicación que sirve para controlar los procesos durante los ciclos productivos de la construcción, y una aplicación para ver por dentro como será una vivienda que se desee comprar en verde.

La actividad desarrollada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, junto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), empezó con Esteban Labra, gerente general de Gep Ingeniería, presentó el software Gatoo (Gestión de Apoyo Técnico Operacional de Obras), que permite cumplir procesos generando ahorro de tiempo en las distintas etapas de una obra.

También contó con la exposición de Felipe Morales Aliaga, gerente Making App Spa, que abordó las “Tecnologías Inmersivas aplicadas a la construcción”, mostrando cómo han logrado revivir al Padre Alberto Hurtado en Casa Copaja, o visualizar cómo quedará la casa en la que desea vivir.

David Quiroga Zavala, gerente WAKI Labs SpA, habló sobre “WAKI Labs: Desarrollando el 1er Hub Tecnológico del Norte de Chile”, lugar donde se generan ideas y trabajo en conjunto de diversos innovadores regionales. Lo anterior se sumó a la presentación de Santiago Barcaza, gerente Área Innovación CDT, con “Innovación y Construcción Inteligente: una Mirada Sistémica” y Gonzalo Becerra, director de Prochile.

Finalmente, el presidente de CChC Arica, Cristián Bustos, expresó que: “Es positivo, asombrado por las iniciativas de empresas regionales no tan conocidas y esta plataforma nos ha dado la posibilidad de conocer a emprendedores, como Making App, WAKI Labs y GEP, con su aplicación Gatoo dando buenos resultados en la gestión de obras”.

FUENTE: www.soychile.cl

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios