Diaro de la Construcción

Un desafío nunca antes visto, ese fue el objetivo que planteó La Ruta Solar al momento de planificar la nueva edición de Carrera Solar Atacama, que este martes dio el vamos a sus actividades en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Palacio de La Moneda y contó con la asistencia del Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal y el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Cristián Ruiz Cerpa, entre otras autoridades de los sectores público y privado.

La competencia que ya cuenta con el apoyo de CGE, SQM, EDF, AMSA Norte, Transelec, Mainstream y Albemarle, celebra su quinta edición desde que se realizó por primera vez en 2011 y que en octubre próximo cumple siete años de existencia.

Para el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, “esta quinta edición de Carrera Solar Atacama es un desafío radical, absolutamente nuevo, tanto para la organización como para los equipos que se aventurarán en la ruta más extrema antes vista en una carrera de autos solares. Nos alegra mucho ver el entusiasmo que todos muestran frente a esta nueva aventura, contar con una excelente convocatoria de equipos y con el apoyo de los ministerios de Energía y Medio Ambiente, CGE, SQM y EDF, entidades clave para el desarrollo de la carrera”.

En tanto, el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, señaló que “en Chile existe uno de los mejores índices de radiación solar a nivel mundial, lo que nos permite llevar adelante proyectos con mucha innovación en temas de energía solar. La carrera involucra desde el 2011 a universidades, alumnos, profesores que realizan vehículos con alta eficiencia para ganar la carrera. Quienes participan mayoritariamente son los alumnos y eso como Gobierno nos tiene contentos porque para nosotros es muy importante capacitar a más chilenos para que puedan involucrarse y dejar atrás antiguas energías que tienen efectos más perjudiciales”.

FUENTE: Ministerio de Energía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Energía



Comentarios