Diaro de la Construcción

La Dirección General de Concesiones abrió las ofertas económicas de los 5 consorcios participantes del proceso de licitación del Embalse Las Palmas, ubicado en la Región de Valparaíso, y que contempla la construcción y operación del proyecto para asegurar el riego en la zona media y baja del valle del río Petorca.

La mejor oferta económica correspondió al consorcio China Harbour Engineering (CHEC), con un subsidio para la construcción de 263.000 UF y de 97.400 UF para la operación.

Aunque aún falta oficializar la adjudicación de la obra, esta es la primera vez que un grupo chino está en esa instancia.

El embalse Las Palmas considera una inversión de 3.880.000 UF, unos US$ 171 millones, estará a 17 kilómetros al oeste de la localidad de Petorca y tendrá una capacidad de 55 millones de metros cúbicos, que permitirán inundar una superficie total de 252 hectáreas, y pretende mejorar las condiciones de riego de 2.859 hectáreas.

El coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, comentó que, “Apreciamos ver cómo los actores internacionales se interesan en Chile, pues eso implica que la industria está más competitiva”.

FUENTE: El Mercurio

FUENTE IMAGEN: El Mercurio



Comentarios