Diaro de la Construcción

“Protege ti piel maestro” es el nombre de la campaña de protección que se encuentra promoviendo la Cámara Chilena de la Construcción coya finalidad es generar mayor conciencia frente a la importancia del autocuidado en horas de trabajo de alta radiación solar, el fomento del uso de protector solar, gafas para el sol y ropa protectora.

En este marco, en cada actividad realizada en Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales y Puerto Tranquilo, un experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, realizó una charla en la cual destaca la  importancia de estas medidas en la salud de los trabajadores.

Luego de cada exposición se entregó un tablero diseñado por la Comisión de Seguridad de la CChC cuyo propósito es informar a los trabajadores respecto al nivel de radiación diario y de acuerdo con ello las medidas de seguridad que se deben tomar.

Cabe señalar que en cada obra visitada, los trabajadores valoraron la iniciativa y destacaron la importancia de contar con este tipo de charlas, en las cuales tienen la oportunidad de aclarar dudas y realizar consultas respecto a seguridad laboral.

Fuente: www.eldivisadero.cl

Fuente imagen: www.radio.uchile.cl



Comentarios