Diaro de la Construcción

El día de hoy revisaremos el diseño de una hermosa y original cabaña de madera flotante. Se trata de un proyecto desarrollado por el arquitecto Cristopher Simmonds, ubicado en el extremo de una estrecha bahía en Ontario, Canadá, este bote de 600 pies cuadrados, es un verdadero palacio sobre el agua.

Con amplias aperturas de vidrio, el diseño de esta casa flotante en los Lagos Muskoka (Muskoka Boathouse) permite disfrutar de la vista al lago y, al mismo tiempo, de la costa. La luz ingresa de forma natural, y por la noche la luz da un encanto mágico sobre el espejo de agua a sus pies.

Además, posee un revestimiento de madera de cedro rojo; combinando elementos rústicos y detalles minimalistas.

La casa está dividida en dos plantas. En la primera, posee un embarcadero cerrado e integrado a la casa. En la segunda, a la que se accede por una escalera lateral, cuenta con un dormitorio, dos baños y una sala de estar.

Las paredes están realizadas con paneles de contrachapado de abeto; y en el interior no hay nada librado al azar. Todo ha sido escogido pensando en que cuanto menos, es mejor y más funcional.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, una gran terraza completa el diseño, dándoles la posibilidad a los habitantes de pasar largas horas tomando baños de sol, u observando la inmensidad del cielo.

Fuente: www.archdaily.com – www.labioguia.com

Fuente imagen: Peter Fritz Photography



Comentarios