Diaro de la Construcción


Es bien sabido que la fabricación de ladrillos conlleva un importante consumo de recursos naturales y que mejorando la forma de elaboración de estos materiales estaríamos disminuyendo notoriamente su impacto ambiental. Frente a esta problemática, un equipo de investigadores estadounidenses ha logrado crear un ladrillo a través de los residuos que genera la industria papelera.

Se trata de Blac Bricks, un innovador proyecto que busca elaborar ladrillos de la forma más sostenible posible, con el objetivo de reducir el consumo de energía y de recursos naturales al mismo tiempo que se reutilizan residuos de otros procesos para evitar su abandono en vertederos.

De esta forma, los ladrillos Eco-BLAC son fabricados a partir de ceniza proveniente de calderas de industrias de sector papelero (70%), arcilla (20%), extracto de lima (10%) e hidróxido de sodio. De esta forma, la materia prima necesaria para generar estos ladrillos es la ceniza que de otro modo acabaría en un vertedero provocando, posiblemente, un impacto ambiental.

Otro aspecto destacable es que  estos ladrillos se endurecen a temperatura ambiente, por lo que no necesitan cocción. Esto supone una reducción de consumo de recursos energéticos, lo que conlleva a emitir menos gases contaminantes.

¿Qué te parece esta iniciativa? déjanos tu opinión en comentarios.

Fuente: twenergy.com

Fuente imagen: www.twenergy.com



Comentarios