Diaro de la Construcción

Marcelo González, CEO de VeriTran, contó que el avance se logra gracias a la implementación total de la inteligencia artificial, lo que aplicado a la banca permitirá poner sobre la mesa herramientas con una alta seguridad, y que permitirá realizar trámites bancarios y distintas operaciones tales como transferencias, pagos o incluso consultar el saldo de la cuenta bancaria, dando instrucciones sólo con su voz al smartphone, smartwatch o tablet.

De esta forma, ya no tendrás que sentarte en un escritorio o sacar todas tus tarjetas de la billetera para pagar una cuenta o enviarle dinero a una persona, sólo le hablarás a tu dispositivo y la transacción se concretará de una forma segura, ágil y cómoda. En la feria de móviles más importante del mundo, González presentó el desarrollo el que suma a la huella digital que existe hoy en Pago Fácil de BancoEstado, la comprobación de identidad mediante el reconocimiento facial.

Consultado sobre cómo llegan a esta solución, González contó que “nosotros vimos que alguna dificultades tenían las personas para transacciones, por ejemplo cuando iban conduciendo, personas que eran no videntes, o capacidades visuales disminuidas, y encontramos una solución para que esas personas puedan interactuar con el banco de manera natural, y obtiene saldos, puedes realizar pagos, transacciones”. Agregó además que, “posiblemente (el servicio) esté pronto en el mercado de Chile”.

Sobre aspectos como la seguridad, González detalló que hoy la banca móvil es la que tiene más canales de verificación, por lo que no es un aspecto del que haya que preocuparse. En esta iniciativa, por ejemplo, el desbloqueo se realiza con reconocimiento facial y luego por voz se puede pedir información e iniciar una transacción, la que sólo se concretará -nuevamente- con un reconocimiento facial.

FUENTE: www.hoyxhoy.cl

FUENTE IMAGEN: www.hoyxhoy.cl



Comentarios