Diaro de la Construcción

Según información entregada por Radio Bío Bío, Alejandro Orozco, gerente general de AZVI Chile. Firma que construyó el polémico puente Cau Cau, sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no cuenta con argumentos técnicos para demoler el viaducto.

Además, Orozco manifestó ante el mismo medio que la decisión que tiene el MOP de desmantelar o demoler el puente se basa en un informe incompleto de la empresa chilena VMB -asociada a la internacional Hsrdesty and Hannover que realizaron el denominado “informe forense” del puente- y que indica que no existe la trazabilidad de la estructura, o sea, el rastro de los materiales que se emplean en la construcción.

El ejecutivo agregó que esa trazabilidad sí existe a través de un informe preparado por la empresa AP PLUS, el cual hicieron llegar el 21 de septiembre a la Dirección de Vialidad. Ante esto afirmó que no hay ningún argumento técnico para demoler el puente.

Según AZVI la construcción de un nuevo puente sobre el Cau Cau ascendería a los 35 mil millones de pesos.

Frente a ello, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que la decisión estaría tomada, ya que sólo esperaban la realización de la diligencias del fiscal José Morales para comenzar con el proceso de desarme de la polémica obra.

Cabe señalar que en la actualidad el proyecto se encuentra en etapa de licitación para el nuevo diseño, esperándose que a comienzos del próximo año se inicie el desmantelamiento de la estructura que tuvo una inversión inicial de 15 mil 500 millones de pesos. Tras todas las reparaciones y mantenciones respectivas, esta suma ha llegado al doble.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.biobiochile.cl



Comentarios