Diaro de la Construcción

Durante la primera Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Se instaló como objetivo no superar la barrera de los 2°C por sobre los niveles preindustriales ya que traería consecuencias irreversibles y peligrosas. El acuerdo de París es un instrumento de implementación de dicha convención, en donde se busca crear un marco para iniciar esa transformación.

“Mientras en otros países hay quienes insisten irresponsablemente en poner en duda este fenómeno, desconociendo las evidencias de la mayoría de los trabajos científicos, en Chile esa discusión ya fue zanjada: el desajuste climático ha sido producido por la intervención humana y su respuesta debe encontrarse en esa misma intervención humana. Por eso Chile ha decidido actuar”, enfatizó la Presidenta Bachelet.

El ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, agregó que “el acuerdo de París, es fruto del trabajo de más de 193 países que le dijeron al mundo entero, que debemos poner fecha de expiración a los combustibles fósiles, para así brindar un futuro climático seguro a las próximas generaciones”.

Durante este gobierno, el 50% de la capacidad instalada nueva corresponde a Energías Renovables no Convencionales (ERNC). El año pasado el 75% de la energía que entró fue ERNC.

El ministro Mena enfatizó que “se trata de una promesa de reducir emisiones hacia la segunda parte de este siglo y hoy Chile lidera en energías renovables, con un gobierno que ha impulsado que casi la mitad de la energía instalada sea renovable no convencional producto del viento, el sol y las pequeñas centrales hidráulicas”.

A continuación se presenta un resumen de los compromisos de Chile para enfrentar el cambio climático:

FUENTE: www.mma.gob.cl

FUENTE IMAGEN: www.mma.gob.cl



Comentarios