Diaro de la Construcción

Críticas desde los habitantes de zona y las autoridades comunales ha recibido el aumenro de presupuesto para la construcción del nuevo edificio municipal de Coquimbo, que de $18 mil millones requeridos  inicialmente, hoy precisa de $21 mil millones para concretar su habilitación pactada para el mes de noviembre del año 2017.

El edificio, que a la fecha supera el 50% de avance, es desarrollado desde mayo del 2014 por la empresa Sacyr en la intersección de Avenida Varela y las calles Bilbao y Borgoño en pleno centro de  la ciudad puerto y cuyo proceso ha estado marcado por un considerable retraso producto de inconvenientes en la fundación de la estructura durante el año 2015 y los efectos del tsunami.

Lo anteriormente señalado dio paso a 10 meses de paralización parcial de las faenas, echando por tierra la entrega del recinto en marzo de este año como lo indicaba el contrato inicialmente. Durante este proceso se realizaron readecuaciones al proyecto que aumentaron su costo final, y se dispuso de un sistema de drenajes para enfrentar la posible inundación del consistorial producto de una emergencia natural.

De esta forma la iniciativa hoy requiere de la inyección de $3 mil millones adicionales para su íntegra concreción, de los cuales el municipio de Coquimbo deberá aportar $2 mil millones y gestionar otros mil millones desde el Gobierno Regional. Pero aparte de este aumento presupuestario, se debe considerar la habilitación del mobiliario requerido para el funcionamiento del edificio, que según las propias autoridades comunales necesita de otros $2.500 millones aproximadamente.

Fuente: www.diarioeldia.cl

Fuente imagen: Lautaro Carmona – www.diarioeldia.cl



Comentarios