Diaro de la Construcción

Sergio Torretti Costa ha asumido como presidente de la nueva Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) por el período 2016-2017. Torretti es empresario, de profesión contador, socio y director de INVSA Ltda., socio de INDESA Valor Inmobiliario, entre otras.  Hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de la asociación gremial.

La Mesa Directiva Nacional también quedó conformada por los vicepresidentes Rodrigo Galilea Vial, José Ignacio Amenábar Montes y Miguel Pérez Covarrubias.

En una emotiva ceremonia, en la que también se destacó la labor realizada por la anterior Mesa Directiva encabezada por Jorge Mas, el nuevo presidente dio a conocer los principales lineamientos de su gestión a la cabeza del gremio.

Torretti señaló que “asumimos con mucho orgullo, pero plenamente conscientes de la responsabilidad que significa dirigir una de las asociaciones gremiales más importantes de Chile y nuestro deber es estar a la altura de este legado y proyectarlo al futuro”.

Asimismo, el nuevo presidente de la CChC mostró su preocupación por “el clima de desconfianza que existe en nuestra sociedad, el que se acentúa por la falta de consensos en la discusión de las reformas y los temas país”. Frente a esto, agregó, “insistiremos en reposicionar la alianza público-privada, que está en la base la estrategia de desarrollo más exitosa que ha tenido el país”.

En lo que respecta a las condiciones económicas, Torretti planteó la necesidad de “reposicionar el crecimiento económico como un factor básico de progreso. Un progreso que se traduce en más equidad, más oportunidades para todos y más calidad de vida”.

Durante la 171ª Reunión del Consejo Nacional del gremio también se eligió al Directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las cámaras regionales.

Como directores en representación de los comités gremiales resultaron electos: Eduardo Larrabé Lucero, por el Comité de Concesiones; Jorge Schwerter Hofmann, por el comité de Contratistas Generales; Eduardo Pizarro Valenzuela, por el Comité de Obras de Infraestructuras Públicas; Fernando Guarello De Toro, por el Comité de Especialidades; Rodrigo Briceño Hola, por el Comité de Industriales; Miguel Fleischmann Furth, por el Comité de Proveedores; Mauricio Salinas Amaral, por el Comité Inmobiliario, y José Alfredo Jara Valenzuela, por el Comité de Vivienda.

En tanto, fueron elegidos como directores en representación de cámaras regionales: Enrique Guajardo Castillo, por la Zona Norte; Patricio Ferrer Jimó, por la Zona Centro; Carlos Del Solar Gutiérrez, por la Zona Sur, y Luis Felipe Navarro González, por la Zona Austral.

Fuente: www.cchc.cl

Fuente imagen: www.cchc.cl



Comentarios