Diaro de la Construcción

El nuevo edificio corporativo de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) tendrá lugar en el ex Palacio Subercaseaux. Se trata de un inmueble de conservación histórica que tras la explosión de la calle Serrano quedó en ruinas.

La restauración del Palacio Subercaseaux avanza en tierra derecha gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, al lograr acuerdo con EPV en la compra venta del emblemático inmueble del Barrio Puerto por un monto que asciende a los $530 millones.

En la vigésima sexta sesión ordinaria del Concejo Municipal, jefe comunal porteño explicó que el directorio de EPV aprobó la adquisición del Palacio Subercaseaux por $530 millones. Que faltan los trámites administrativos con el Ministerio de Hacienda. Y además ya cuentan con la aprobación del ante proyecto de parte del Consejo de Monumentos Nacionales. “Hemos dado un paso gigante. Próximamente ingresará a la Dirección de Obras Municipales para el permiso de edificación. Es un proyecto muy importante que se suma a la recuperación del Mercado Puerto, al edificio de Neurociencia y Ultramar con eso aspiramos a que el Barrio Puerto vaya recuperándose con estas grandes inversiones”.

Anteproyecto

El encargado de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) del municipio porteño, Tomás Ochoa, presentó el ante proyecto del nuevo proyecto de recuperación del Subercaseaux.

“Es un edificio que alberga la EPV pero que tiene una serie de equipamientos asociados al uso público como un auditorio, sala de reuniones, salas de exposiciones y evidentemente las oficinas de la empresa. Son dos subterráneos, tres pisos, una arquitectura interior nueva, con recuperación original de las fachadas del antiguo palacio”, señaló Tomás Ochoa.

Fuente: www.valparaiso.cl

Fuente imagen: www.valparaiso.cl



Comentarios