Diaro de la Construcción

El Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena ha aprobado la histórica suma de $4.605 millones de pesos destinados al mejoramiento y soluciones integrales de habitabilidad en las localidades de Puerto Edén y Puerto Williams.

Dicha iniciativa forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y beneficiará a más de 200 familias mediante cambios de techumbre, aislación térmica, renovación de puertas, revestimiento exterior y cambios de ventanas y ornamentación para la conservación del sello de identidad local.

Además, para las viviendas de Puerto Edén además se contempla renovación de escaleras, barandas y pasamanos, terrazas y fundaciones base de las casas.

En este contexto, el presidente del CORE, Miguel Sierpe, comentó a Radio Bío Bío que “se nos aclaró que no es un tema solamente de carácter social, sino más bien un subsidio a la lejanía y si es así, espero que esto también llegue a otras localidades de nuestra región en que además de estar alejados, no tienen luz ni agua potable, ni gas, creo que la mirada debe ser de carácter más global”.

Asimismo, el consejero de la provincia Antártica, José Soto Passek, valoró la aprobación “es un aporte importante del Gobierno Regional para mejorar la fachada y resolver los problemas térmicos y de calefacción de las viviendas, mejorando a su vez la calidad de vida de unas ciento sesenta familias en la comuna. Una tremenda noticia para nuestros vecinos, muchas veces es difícil invertir 20 millones de pesos para este fin y sin endeudarse, esto a su vez contribuirá a mejorar la imagen de nuestra comuna para un mejor desarrollo del turismo que es en lo que todos confiamos”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: exploratuplaneta.wordpress.com

 



Comentarios