Diaro de la Construcción

Durante la jornada de ayer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó que la aprobación de permisos para la edificación (en metros cuadrados), anotó una caída de 51,3% durante el pasado mes de julio frente a igual mes en 2015. Lo que conforma la caída más fuerte desde el 2009.

Además, la CChC informó que durante julio el Índice mensual de Actividad dela Construcción (IMACON) registró un incremento de 1,5% anual, cifra inferior a las observadas en los últimos ocho meses.

Frente a ello, Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC, comentó a La Tercera que “hay una sola respuesta para esto: el tema IVA. Todas las construcciones que se alcanzaron a terminar este año quedan exentas de ese pago”, añadiendo que por ello, tanto los permisos como la demanda de viviendas caerá .

Las empresas están reposicionando sus obras y todavía no se sabe cómo va a funcionar el mercado con el tema del IVA, por lo que se está buscando un momento atractivo”, expresó, al ser consultado por el mismo medio respecto a las expectativas para la industria.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: www.emol.com



Comentarios