Diaro de la Construcción

Antes de su muerte, Steve Jobs tramitó la aprobación de su diseño ante el consejo municipal de Cupertino; el Apple Park, busca albergar a 12.000 empleados, los cuales ya comienzan a trasladarse, pero aún no existe fecha de inauguración.

El edificio contempla una planta de biocombustible de baja emisión de CO2, 80% de áreas verdes, el edificio funciona el 75% del tiempo sin aire acondicionado, cuenta con un techo cubierto de 65.000 m2 de paneles solares, los cuales general 17 megawatts.

9.000 árboles fueron plantados en el recinto, los cuales fueron seleccionados por su bajo consumo de agua, resistencia a las sequías y por su adaptación al cambio climático, además muchos de estos árboles son frutales, los cuales serán servidos en la cafetería del recinto.

Está diseñado para fomentar el trabajo conjunto, con varias zonas abiertas, las cuales sirven como lugar de encuentro; cuenta con un auditorio denominado Steve Jobs, posee una capacidad para 1.000 personas y allí se realizarán los lanzamientos te nuevos productos.

En 2011, Steve Jobs dijo: “Es como una pequeña nave espacial aterrizando”.

FUENTE: www.emol.com

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios