Diaro de la Construcción

Nuevamente el dólar se encuentra al alza y por cuarta jornada consecutiva; ahora aumentó en $5 pesos.

Así el billete americano se cotizó en $648,80 vendedor y $648,50 comprador, registrando así un alza de $14,4 en los últimos días.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que “el tipo de cambio sube durante la jornada a pesar del descenso que muestra el billete verde a nivel internacional y el alza que experimenta el cobre”.

“A pocos días de una segunda vuelta presidencial, la especulación del mercado frente a una votación estrecha podrían estar causando una reacción anticipada en los operadores locales”, destacó.

Luego explicó que “técnicamente el avance que muestra el cruce local, parece evidenciar un mayor avance para el cierre de esta semana. La persistencia de la bolsa local por debajo de los 5.000 puntos y la lateralidad que muestra el cobre a pesar de las positivas cifras en China, parecen generar una mayor confianza ante el avance del tipo de cambio”.

“Alcanzada la franja de los $650 pesos por dólar, no descartamos que fugazmente alcance los $660 pesos por dólar durante la primera mitad de diciembre”, concluyó el analista.

FUENTE: www.economiaynegocios.cl

FUENTE IMAGEN: www.economiaynegocios.cl



Comentarios