Diaro de la Construcción

A poco menos de cuatro meses de que AES Gener indicará a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la situación de su proyecto eléctrico Alto Maipo, la empresa comunicó que existe un acuerdo que le permite viabilizar la iniciativa, luego de anunciar en julio un default técnico tras la salida de la Constructora Nuevo Maipo.

“Creemos que es una excelente noticia, ya que es un paso importante para la restructuración del proyecto”, explicó Javier Giorgio, Gerente General de Aes Gener, tras ser consultado por los alcances del acuerdo. El ejecutivo agregó que los pasos posteriores serán “la firma del nuevo contrato de construcción entre Alto Maipo y Strabag y, la aprobación por parte de los financistas del proyecto del mencionado contrato y de los nuevos términos del financiamiento. Una vez completado este plan, estimado para el primer trimestre del 2018, se terminaría con el default técnico y se conocerán las fechas y montos relevantes del proyecto”.

“A la fecha AES Gener ha invertido US$ 536 millones, y mantiene compromisos de aporte de capital por US$ 83 millones adicionales, en el marco del refinanciamiento acordado en marzo de este año”, señala el documento firmado por Giorgio. A la fecha, la inicitava presenta un 59% de avance en su construcción.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios