Diaro de la Construcción

ALLBIM presenta Allplan Ingeniería, una solución BIM de alto rendimiento que mejora el proceso de diseño completo a empresas de arquitectura e ingeniería, así como a empresas constructoras. A través de este software podrá también seguir trabajando de forma clásica, en 2D, o combinando ambos métodos.

Podrá convertir sus archivos a cualquiera de los formatos de datos más habituales (como DWG, DXF, DGN, IFC y PDF, entre otros) para poder realizar intercambios de datos sin problemas. En combinación con Frilo Statics y Scia Engineer, Allplan Ingeniería ofrece una solución integrada para CAD y análisis estructural a partir de un único modelo.

-Solución integrada. A diferencia con otros programas, con Allplan Ingeniería puede realizar el proceso de diseño completo – desde el boceto constructivo inicial, hasta la disposición de armaduras y la creación de esquemas de armado. Junto con Frilo Statics o Scia Engineer, Allplan es una solución CAD completa para el diseño y el cálculo de estructuras.

-Diseño en detalle de armaduras 3D. Allplan Ingeniería es un programa de referencia para el diseño de armaduras en tres dimensiones. Además de poder trabajar de forma tradicional en 2D, Allplan Ingeniería es totalmente compatible con el sistema BIM, donde los alzados, secciones transversales y longitudinales, cálculos de costes y esquemas de doblado se generan a partir de un modelo constructivo inteligente. Este método le permite trabajar de forma más clara y cómoda, a la vez que evita errores y documentos inexactos en los planos. Las modificaciones en el modelo constructivo o en las armaduras se actualizan y ajustan de forma automática en todos los planos y listados.

-Documentos con un gran diseño. Las herramientas de planos y de diseño le permiten crear planos y documentos, con un diseño inigualable, que le distinguirán del resto de estudios de ingeniería y le permitirán demostrar la calidad de su trabajo a los clientes de forma más efectiva.

Fuente: www.allplan.comwww.plataformaarquitectura.cl

Fuente imagen: www.webdevia.com



Comentarios