Diaro de la Construcción

Arauco y ETEX firmaron un acuerdo para mejorar la habitabilidad y sustentabilidad de la construcción, innovando a través del desarrollo de soluciones constructivas en seco con madera, para el mercado de casas, edificios y remodelaciones.

Esta asociación contará con una inversión inicial de US$6 millones, partiendo en Chile y buscando fortalecer el mercado nacional y latinoamericano.

Chile hoy cuenta con diversas iniciativas para fortalecer la construcción en madera. Esta asociación será un paso adelante en la industrialización de la construcción y generará una oferta para responder a las complejidades y desafíos del futuro.

“Esta alianza está en línea con el quehacer de Arauco y el desafío de robustecer la industria con soluciones constructivas en madera que sean sustentables y aporten a la calidad de vida de las personas. También responde a las nuevas oportunidades que nuestra compañía ha visualizado en el último tiempo, y en ese sentido, qué mejor que hacerlo junto a una empresa de gran experiencia y presencia en más de 40 países del mundo”, aseguró Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de Arauco.

Cristian Montes gerente general de Latinoamérica de ETEX señaló: “Este joint-venture reforzará la estrategia de fortalecer el conjunto de soluciones para promover la construcción en seco en todo el mundo. Etex, como experto global en construcción en seco, combina un inigualable conocimiento técnico con una presencia local para desarrollar soluciones, que permitan mejorar la construcción del futuro”.

FUENTE: www.diarioelcentro.cl

FUENTE IMAGEN: www.diarioelcentro.cl



Comentarios