Diaro de la Construcción

La información proporcionada por la CONAF, es que el incendio forestal que afectó al interior del Parque Nacional Conguillío consumió 0,1 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco, ya se encuentra controlado.

De acuerdo a lo anterior, la Intendencia regional tomó la información de CONAF y se coordinó con la Dirección Regional de la Oficina de Nacional de Emergencias, canceló la Alerta Roja para Melipeuco, la cual se encontraba vigente desde el día martes.

“Se ha cancelado la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, debido al incendio forestal que afectó a un sector de la Baita en el parque nacional Conguillío, lo que significa que la región queda en Alerta Temprana Preventiva”, expresó el director (s) de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi.

De todas formas, frente al levantamiento de la orden, se ha solicitado a la población extremar las medidas de precaución, como evitar hacer fuego en sectores rurales y parques nacionales.

Igualmente con lo anterior, la región de La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por los incendios forestales.

FUENTE: www.elmostrador.cl

FUENTE IMAGEN: www.elmostrador.cl



Comentarios