Diaro de la Construcción

El proyecto futurista de la aldea de Hiedelberg, en Alemania, cubre más 6 mil metros cuadrados e incluye 162 viviendas que cumplen el estándar Passivhaus, el cual optimiza los recursos existentes para reducir al mínimo el consumo de energía.

Sólo falta la ceremonia oficial de corte de cinta para la inauguración del mayor complejo de casas pasivas del mundo. Un modelo de arquitectura sostenible, diseño del estudio que Frey Architekten tiene en el pueblo de Heidelberg, una zona de nueva construcción en la ciudad alemana donde es obligatorio que los edificios cumplan el estándar Passivhaus, lo que les ha colocado a la vanguardia mundial en materia de eficiencia energética.

Los cinco principios básicos de las casas pasivas son: Excelente aislamiento térmico, Ventanas y puertas de altas prestaciones, Ausencia de puentes térmicos, Ventilación mecánica con recuperación de calor y Estanqueidad al aire. Los edificios Passivhaus están diseñadas para ahorrar un 75% en las necesidades de calefacción y refrigeración.

Habrá jardines verticales además de azoteas verdes extensas, pero el aspecto más interesante está relacionado con la sostenibilidad energética. De hecho, las paredes exteriores estarán cubiertas de paneles solares, con una doble función: por un lado, la producción de energía renovable necesaria para alcanzar la meta de la autosuficiencia, y por otro lado el uso de los paneles como escudos para regular la temperatura.

Los sistemas de ventilación se activan automáticamente por sensores cuando la calidad del aire alcanza un umbral demasiado bajo, lo que permite el intercambio de aire.

Los trabajos deben concluir en 2017, pero lo más complejo del proyecto ya está prácticamente completado. El complejo consta de varios edificios con una altura que varía de 5 a 8 pisos y consta de 162 viviendas.

Fuente: ecoinventos.com

Fuente imagen: www.ecoinventos.com



Comentarios