Diaro de la Construcción

A mediados de 2012, el alcalde de Arica de ese entonces, Waldo Sankán Martínez, convenció al Consejo Regional para aprobar una suma superior a $ 6 mil millones en un proyecto: convertir el tradicional y simbólico Parque Bicentenario en uno de tipo acuático, con toboganes, piscinas y áreas verdes.

En una ciudad donde no abundan el verde ni los parques, la iniciativa prometía cambiarle la cara a Arica.

Pero todo falló. La empresa a cargo quebró, la millonaria obra se paralizó, el parque fue cerrado y el caso, incluso, llegó a tribunales. En 2015, además, el ex edil fue condenado por delitos de corrupción municipal.

Esta semana, sin embargo, el tema volvió a la agenda. Tras cuatro clausuras, este miércoles 12 se efectuó la ceremonia de entrega del terreno a Ciben, la nueva empresa constructora que se adjudicó el reinicio de las obras, con un plazo de nueve meses para recuperar 3,5 hectáreas de la primera etapa de este proyecto, por un monto de $ 2 mil millones.

Durante el acto, reaparecieron las suspicacias, luego de que este parque se convirtiera en un verdadero símbolo del mal manejo municipal en Arica. La intendenta, Gladys Acuña, señaló que “recuperar nuestro Parque Bicentenario es un hito para la región, está en el ADN de cada ariqueño. Y esta vez sí se va a hacer”.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: www.latercera.com



Comentarios