Diaro de la Construcción

El Concejo Municipal ha aprobado el acuerdo de contratar a la empresa que finalmente se adjudicó el proyecto de diseño para la construcción de la futura Biblioteca Pública de Nacimiento, Synthesis Consultores. Esto, luego de concluir el proceso de licitación pública al cual se presentaron siete empresas.

Los recursos destinados al diseño del proyecto alcanzan los 58 millones de pesos, de los cuales el 80% es aportado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el 20% restante por la Municipalidad de Nacimiento.

Además de entregar una propuesta definitiva, esta empresa será la encargada de tramitar todos los pasos en el Ministerio de Desarrollo Social, con lo cual una vez terminado el diseño de la nueva biblioteca el proyecto quedará inmediatamente recomendado socialmente, para luego ser postulado al financiamiento que permita su ejecución.

El plazo para trabajar en el diseño de la futura biblioteca es de 150 días desde la firma del contrato, lo que significa que a mediados del próximo año se podría estar postulando al financiamiento para ejecutar la construcción de la nueva biblioteca.

Cabe señalar que el proyecto contempla una construcción de 900 metros cuadrados, de dos niveles y con una altura total de diez metros, en el sector poniente de la plaza Bernardo Leighton. Incluirá, entre otros espacios, salón multiuso, sala de exposición permanente, salas de estudio y depósito de libros.

Fuente: www.espectadordigital.cl

Fuente imagen: Cortesía Municipalidad de Nacimiento



Comentarios