Diaro de la Construcción

Con el objeto de desarrollar un Parque Metropolitano de Borde Costero para la ciudad de Antofagasta, el Plan Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta convocan a arquitectos y oficinas de arquitectura a un concurso de ideas para el diseño y posterior desarrollo de proyectos específicos en el borde costero.

El concurso convoca a equipos de trabajo multidisciplinarios, liderados por un arquitecto, a participar del concurso de ideas y luego desarrollar una consultoría de diseño para proyectos determinados a ejecutar en el borde costero junto a distintos organismos del sector público en el corto plazo. La recepción de antecedentes está abierta hasta el día 23 de noviembre de 2016. Las bases y detalles pueden revisarse en el sitio web oficial.

Los proyectos que cuentan con financiamiento para los próximos años están orientados a potenciar el borde costero más largo de Chile, desde una mirada que proyecta a Antofagasta como una ciudad a escala metropolitana para los próximos años. Los diseños deben contemplar equipamiento público sustentable, atractivo turístico y ser pilares de diversificación económica.

El concurso de ideas contempla la participación ciudadana y pretende ser un espacio donde se consensúe una imagen objetivo del borde costero de Antofagasta, abriendo un espacio de discusión, que se traducirá en una guía de diseño de los distintos proyectos, parques, paseos y equipamientos del nuevo borde costero.

Una vez preseleccionados los equipos se desarrollará la siguiente etapa del concurso, donde los equipos presentarán sus proyectos de ideas del parque a un jurado de expertos que elegirá los diseños ganadores. La premiación, inauguración y exposición de los trabajos será el 31 de enero de 2017. En una tercera etapa, se procederá al diseño de detalles y ejecución de los proyectos.

Fuente imagen: Creo Antofagasta



Comentarios