Diaro de la Construcción

Uno de los momentos más emotivos de sus vidas protagonizaron las 82 familias de Negrete, Provincia de Biobío, cuando en octubre de 2017 recibieron las llaves de la casa propia, sueño que se hizo realidad tras casi 10 años esperando por una solución habitacional definitiva.

Pasaron ocho meses de ese significativo momento y hoy los vecinos del proyecto La Copa volvieron a emocionarse. En una simbólica ceremonia encabezada por el Intendente de la Región de Biobío, Jorge Ulloa; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, y el alcalde de Negrete, Francisco Melo, las familias recibieron las anheladas escrituras, documento que los hace propietarios de sus hogares.

“Como Gobierno y en particular para el Presiente Sebastián Piñera es un agrado y un orgullo poder venir hasta Negrete para cerrar esta etapa en la vida de 82 familias que trabajaron por años para ver convertido en realidad el sueño de la casa propia, primero con la entrega de las viviendas y ahora con las acreditaciones de las propiedades. Nos sentimos contentos de poder colaborar en cerrar este círculo porque para este Gobierno es relevante que sigan existiendo propietarios y no proletarios. Nosotros tenemos que estar cerca de las comunidades y decirle a todo el mundo, con nuestra presencia, que Negrete también es parte de la Región de Biobío y seguir trabajando en conjunto con el municipio y el Ministerio de Vivienda para que muchos más compatriotas puedan acceder a la vivienda propia”, aseguró la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa.

El conjunto habitacional que benefició a grupos familiares que vivían de allegados, en campamentos y viviendas de emergencia, consideró casas individuales de dos pisos, de estructura de madera, con una superficie que va desde los 47,96 metros cuadrados hasta 56,73 M2, dependiendo de la cantidad de personas y de la incapacidad física de algunos de sus integrantes. Cuenta con estar-comedor, baño, cocina en primer piso y dos dormitorios en segundo nivel.

“Nos llena de orgullo poder entregar una documentación que da tranquilidad a los vecinos y vecinas porque, si bien estaban ocupando las viviendas que nosotros entregamos, ellos no se sentían dueños legalmente de la propiedad y con este hito ahora pueden decir con toda autoridad que son los dueños del hogar. Se lo mencioné al alcalde, a las autoridades regionales que la labor del Ministerio no termina acá con esta entrega porque la idea es seguir avanzando con distintos comités de vivienda y seguir beneficiando a familias con subsidios de mejoramiento y para construcción de nuevos conjuntos habitacionales en esta comuna como lo hemos realizado con este importante grupo de 82 familias”, explicó la máxima autoridad del Minvu en la zona, Emilio Armstrong.

 

FUENTE: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Vivienda y Urbanismo



Comentarios