Diaro de la Construcción

El Instituto Nacional de la Juventud, entregó un reporte que incluyó a 1.010 jóvenes de todo Chile; el foco de estudio era conocer sus percepciones sobre ciencia y tecnología.

Se reveló que el 82% cree que los avances en las áreas científicas serán de gran utilidad para sus trabajos o profesiones; el 63% percibe la tecnología como elemento útil para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades; el 85% indica que la ciencia y la tecnología hacen la vida más fácil y cómoda.

La proyección a 20 años indica que el 84% cree que este tipo de avance traerá desarrollo al país; 49% piensa que implica pocas situaciones de peligro y un 7% considera que no traerá ningún riesgo.

Nicolás Farfán, Director Nacional de INJUV, indicó que “la robotización y automatización de ciertas funciones que antes eran realizadas por personas, siempre será requerirá a un ser humano detrás de todo procedimiento”; añadiendo que “hay un fuerte compromiso de la población joven con el cuidado del medio ambiente. En las consultas ciudadanas que se realizaron en el marco del Proceso Constituyente, la preservación de la naturaleza y el entorno resultó ser uno de los temas prioritarios planteados por los jóvenes”.

FUENTE: www.hoyxhoy.cl

FUENTE IMAGEN: www.hoyxhoy.cl



Comentarios