Diaro de la Construcción

Sin lugar a dudas las empresas de construcción han ido en aumento en los últimos años en toda Latinoamérica, generando así un potente espacio de oportunidades para los emprendedores, pero ¿por dónde comenzar? En esta nota te lo explicamos.

Estudio de mercado

Antes de iniciar una empresa, toda persona debe de realizar un estudio de mercado, identificando la demanda, las competencias y cómo puedes posicionar tu empresa, frente a tus competidores.

Oportunidades del negocio de la construcción

Por la naturaleza del trabajo, las empresas de construcción tiene un sin número de servicios que ofrecer al cliente, en donde no sólo nos enfocaremos en la construcción de casas, diseño y presupuesto, también podemos abrir nuevos horizontes y ofrecer servicios más optimizados de la misma, como la construcción de puentes, carreteras, cálculo de edificaciones, diseño y planificación, en fin, con un buen equipo, se pueden lograr grandes cosas.

El equipo de trabajo en el negocio de construcción

Los colaboradores en el negocio de la construcción deben de ser personas calificadas para que puedan hacer frente a los diversos servicios que vamos a ofrecer a los futuros clientes. A parte de tener ingenieros, arquitectos, calculistas, debemos de tener nuestro equipo de trabajadores, como albañiles, carpinteros, en fin, tener un personal que pueda estar organizado para trabajar en diversos proyectos a la vez y que estos tengan experiencia en su trabajo.

Los clientes de una constructora

Siempre es bueno tener una idea de los clientes que queremos ofrecer nuestros servicios, para que la empresa pueda fluir de la manera correcta. En sentido general, las personas nos vamos a enfocar en personas que quieran construir sus casas, edificios, obras comerciales, reformas y demás tipos de servicios.

Una parte importante es el Estado, ya que debemos de pensar en grande y poder constituir la empresa como proveedora del Estado, y establecer todos los documentos legales para que la misma pueda participar en las diferentes licitaciones que lanza el Gobierno y así tener más oportunidad de mercado.

Precios de un negocio de construcción

Para que una empresa tenga éxito, no necesariamente tiene que tener su precio por el suelo o el mejor del mercado, pero se debe de tomar en cuenta muchos factores, para establecer un precio adecuado y justo. Aquí algunas preguntas que debemos respondernos:

¿Cuáles son los precios de sus competidores?

¿Cuáles son los precios que actualmente se cobran por los servicios que va ofrecer?

¿Cuáles son los costes totales de funcionamiento de su negocio?

¿Cuál es el beneficio mínimo que debe generar su negocio?

A la hora de fijar precios, debes de asegurarte de considerar el costo de la mano de obra y sus gastos generales. Al final el precio justo o adecuado es el que el cliente esté dispuesto a pagar.

Servicios que se pueden ofrecer

Aquí una idea de los servicios que puedes ofrecer en tu empresa constructora, por si no tienes una idea;

Diseño y construcción de casas.

Construcción y mantenimiento de aguas residuales y todos sus componentes.

Obras estructurales, como la restauración de columnas, pilares, paredes.

Instalación de fontanería, calefacción y aire acondicionado.

Rehabilitación de viviendas, oficinas, tiendas, casas y todo tipo de edificios

Pavimentación de pisos en mármol, madera, mosaicos, piedras, mayólica.

Construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, instalaciones multidisciplinarias.

Demoliciones, excavaciones, movimientos de tierra.

Pintado, tarrajeado y empastado de paredes.

Publicidad y búsqueda de clientes

Gracias a los tantos medios  de comunicación que existen en la actualidad, podemos difundir de cualquier forma posible, tanto en Radio, TV o Internet.

Una de las herramientas más utilizadas hasta a la hora de atraer nuevos clientes es la creación de una página web institucional, así como también en las diferentes redes sociales, exhibiendo un portafolio de los diversos trabajos que han realizado.

Fuente: noticias.arq.com.mx

Fuente imagen: http://construccionidustria.info/



Comentarios