Diaro de la Construcción

Muchos de nosotros somos grandes admiradores de la naturaleza y por ende respetuosos de ella. Aunque pueda sonar algo extremo para algunos, para muchos otros, ser coherentes con esa forma de pensar requiere que la construcción en sí misma deba ser completamente ecológica y amigable con el entorno que tanto admiramos.

Es ahí donde entra la creatividad y la visión necesarias para llevar un equilibrio entre la construcción de las ciudades o viviendas y el cuidado del entorno.

Es por ello que el día de hoy queremos compartir contigo una recopilación de fotografías de casas de diversos tamaños, diseños y lugares del mundo, que tienen una cosa en común: son casas especialmente diseñadas para que su construcción  sea lo menos dañina posible.

La mayoría de estas casas han sido construidas con materiales reciclados,  arcilla, adobe, piedra, madera, bambú u otros materiales autóctonos de la zona en la que se encuentran.

Tal y como  se puede apreciar en las imágenes que están al final de la nota, el diseño original, funcional y atractivo visualmente es algo que va de la mano con el respeto al entorno.

Todas las imágenes de esta galería de imágenes han sido recopiladas desde la página de Facebook “Bioconstrucción”, un espacio en el cual millones de personas admiran a diario este tipo de arquitectura a lo largo del mundo. Te invitamos a revisarla y esperamos leer tu opinión en comentarios.

Fuente imagen: www.facebook.com/bioconstructores/



Comentarios