Diaro de la Construcción

A pocos días de que se realice la polémica carrera de Fórmula E en la comuna de Santiago, la discusión sobre su impacto y pertinencia no ha cesado. Pese a la molestia de los vecinos del sector del Parque Forestal, existen una serie de obras que permanecerán en la ciudad tras el fin del evento deportivo.

Según datos de la organización de la Fórmula E, su “legado” a nivel urbano será el mejoramiento de varias avenidas principales de la ciudad, por ejemplo, el reasfaltado completo del puente Loreto; el ensanchamiento y asfaltado del cuello de botella en Plaza Italia; el reasfaltado de avenida Santa María; la mejora en la señalética vial de Recoleta; la mejora en el asfaltado de Alameda, y la calle Irene Morales, entre otras.

Respecto a esto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que “el entorno en el cual se realizan las carreras quedará mejorado en el punto de vista de la pavimentación de las calles y puentes. Creamos una capacidad dentro del punto de vista nacional que no existía”.

De todas formas, la autoridad agregó que “lo más importante que deja no es necesariamente material. Ya que se va a promover la electromovilidad. Además, nos permite promover la imagen del país a más de 200 millones de personas en el mundo, que van a mirar Santiago sin nosotros haber pagado un peso por tiempo televisivo”, afirmó.

FUENTE: Antofagasta Minerals

FUENTE IMAGEN: Antofagasta Minerals



Comentarios