Diaro de la Construcción

Las escuelas República de Alemania y Los Alerces, de Puerto Montt, serán las primeras donde se instalarán paneles termosolares que serán utilizados para la calefacción de agua, esto luego de la firma de un convenio de colaboración del Plan Energético Comunal, entre el Ministerio de Energía y la municipalidad. La inversión alcanza los $40 millones por colegio

El Ministro de Energía Andrés Rebolledo, destacó el uso de energía solar para obtener agua caliente “va a significar el ahorro en el uso de otros energéticos. Es un gran paso desde el punto de vista de utilizar la naturaleza para el confort de los estudiantes”.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó que en el sector educación están trabajando por la sustentabilidad y uso de energías limpias, con énfasis en el cambio de los sistemas de calefacción y fuentes calóricas. Paredes espera incorporar esa estrategia en el Padem 2018 (Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal).

Respecto de las etapas que proseguirán en este convenio, explicó que ello dependerá del diagnóstico de los 75 establecimientos educacionales que administra la casa edilicia, lo que estará a cargo de un equipo técnico conformado por profesionales del municipio y del Ministerio de Energía.

“La idea es tener la cobertura completa y lo más pronto posible. Pero, como los recursos se pueden ir gastando paso a paso, iremos viendo en su mérito cuáles son las prioridades que fija el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem)”, reveló el alcalde.

FUENTE: El Llanquihue

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios