Diaro de la Construcción

Donald Trump, el polémico presidente recién electo de los Estados Unidos ha sido conocido por sus salidas de tono, insultos, agresiones verbales y desprecios. Pero casi nadie conoce su particular elenco de frases que son un verdadero manual para triunfar en los negocios y en la vida.

Trump empezó a finales de los años setenta a comprar y vender inmuebles en los barrios de Queens, Brooklyn y New Jersey. Posteriormente, dio el gran salto al comprar el hotel Commodore de Nueva York y convertirlo en un hotel moderno.

Hablamos de un personaje que ha tenido luces y sombras –quizás más sombras que luces-  pero que sin duda ha creado un imperio inmobiliario basado en su instinto y en determinadas lecciones que según él, te hacen triunfar en este sector y en la vida.

1-“Cuando construyo para alguien, siempre añado 50 o 60 millones de dólares al precio final”.

2- “Si quieres comprar algo, está claro que lo que más te debe interesar es convencer al vendedor de que lo que tiene no vale mucho”.

3- “Soy un firme creyente en pedir a todos una opinión antes de tomar una decisión. Pregunto, pregunto, pregunto hasta que empiezo a tener un intuición sobre algo. Y ahí es cuando tomo una decisión. He aprendido mucho más de llevar a cabo mis propias – encuestas al azar, que de las más grandes firmas consultoras.”

4- “Los resultados han sido espectaculares porque he emparejado instinto y lógica”.

5- “Me gusta pensar en grande. Si vas a pensar en algo, debes pensarlo en grande”.

6- “La experiencia me enseñó algunas cosas. Una de ellas es que debes escuchar a tu instinto sin importar lo bueno que suene algo en el papel. La segunda es que, en general, es mejor que te quedes con lo que conoces. Y la tercera es que, a veces, tus mejores inversiones son las que no haces“.

7- “He tomado decisiones difíciles, siempre con un ojo en el resultado final”.

8- “Si te preocupa equilibrar trabajo y placer, deja de tratar de equilibrarlos. En su lugar, haz tu trabajo más placentero”.

9- Es tangible, es sólido y es hermoso. Es artístico desde mi punto de vista. Por eso me encanta el sector inmobiliario”.

10- “Aprendí mucho sobre disciplina y sobre cómo canalizar mi agresividad para lograr mis metas”.

11- “Tenía sueños y visiones más sublimes. Pero no había manera de hacerlos realidad construyendo casas en los barrios pequeños”.

12- “A veces, solo con poner la palabra ‘organización’ ya hacía que sonara más grande”.

13- “Ganábamos porque desgastábamos a todos los demás. Nunca nos dimos por vencidos, y los oponentes poco a poco comenzaron a fundirse “.

14- “Mira siempre por ti mismo.”

15- “Mi estilo de hacer negocios es bastante sencillo y directo. Apunto muy alto y luego sigo empujando y empujando y empujando para conseguir lo que busco. A veces, me conformo con menos de lo que busqué, pero en la mayoría de los casos, suelo acabar logrando lo que quiero”.

16- “Mi experiencia es que si estás luchando por algo en lo que crees, incluso si eso significa cabrear a algunas personas a lo largo del camino, las cosas suelen funcionar “.

17- “La mayoría de la gente piensa de forma modesta porque la mayoría de la gente tiene miedo al éxito, teme tomar decisiones, teme ganar. Y eso da a la gente como yo una enorme ventaja”.

18- “Si quieres vender un automóvil y gastas cinco dólares para lavarlo y pulirlo, y luego en aplicar un poco de cera adicional, de repente te darás cuenta de que puedes cobrar cuatrocientos dólares extra y venderlo”.

Fuente: www.idealista.com

Fuente imagen: www.hollywoodreporter.com



Comentarios